¿Por qué KPMG está siendo investigada por el FBI?

La consultora de auditoría tuvo que dejar de asesorar a Herbalife y Sckechers, luego de que uno de sus empleados divulgara información confidencial. “Fue un error de juicio”, declaró el ahora extrabajador.

(topnews.in)
(topnews.in)

La consultora KPMG tuvo que dejar de trabajar con las firmas Herbalife y Sckechers, luego de que uno de sus socios principales violara el acuerdo de confidencialidad, al dar información sobre acciones en la bolsa a un inversionista desconocido.

Según The Guardian, Scott London, de 50 años y con 29 años en KPMG de California, fue despedido luego de que el Departamento de Justicia y el Securities and Exchange Commission iniciaran una investigación sobre el caso, que ahora es una de las noticias más borchonosas de la firma.

“No tengo idea de lo que estaba pensando. No sé por qué hubo un error de juicio, pero lo hubo”, dijo London en una entrevista a Los Angeles Times.

Soborno
En un local de Starbucks, London fue fotografiado recibiendo un sobre cerrado, que contenía US$ 5,000 en efectivo. Este era parte de la paga que recibía por la información que le daba a este inversionista desconocido. Sin saberlo, London estaba siendo fotografiado por el FBI.

London dijo que obtenía “pocos” beneficios de su colaboración con este inversionista, quien aparentemente lo habría delatado a los federales.

¿Por qué el empleado de KPMG le daba datos financieros a este inversionista? Su respuesta: “mi amigo estaba pasando por problemas financieros”. Como recompensa, London recibía US$ 25,000 en pagos en efectivo, un Rolex y cenas lujosas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO