(Bloomberg).- Ralph Lauren Corp. contrató a Patrice Louvet como su próximo CEO, encargando a un veterano de Procter & Gamble Co. la tarea de liderar un difícil cambio de rumbo en la marca de prendas de vestil estilo preppy.
Louvet tomará las riendas el 17 de julio y se unirá al consejo, dijo la compañía el miércoles. El director general informará al fundador y presidente ejecutivo de la casa de moda, lo que sugiere que Ralph Lauren, de 77 años, mantendrá un papel clave en el negocio.
El anterior CEO, Stefan Larsson, tuvo diferencias con el fundador sobre algunas decisiones creativas. Eso dificultó los esfuerzos para darle la vuelta a un negocio que lucha contra importantes descuentos y caídas en las ventas. Ralph Lauren señaló que el mandato de Louvet puede tener un espíritu más cooperativo, alabando el “estilo de trabajo colaborativo” de Louvet.
[Patrice Louvet. Foto: Getty]
“Encontrar el socio adecuado que trabaje conmigo para llevar adelante nuestra evolución ha sido mi enfoque principal durante los últimos meses”, dijo Lauren en un comunicado.
Con Louvet, la empresa está eligiendo a un francés nativo que pasó más de 25 años en P&G, la mayor productora de productos de consumo del mundo. Recientemente dirigió el negocio global de productos de belleza, una división con ventas de US$ 11,500 millones.
P&G transfirió gran parte de su negocio de belleza a Coty Inc. el año pasado en un acuerdo por US$ 12,500 millones.