Ranking de cines: El local con más ingresos no es el que llevó más espectadores

Cineplanet es la cadena que lidera el mercado de cines en el Perú. Pero locales de Cinemark y Cinepolis también se ubican en el Top 10.

Se revelaron las cifras de los locales de cines con mayores ingresos y cantidad de espectadores entre enero y julio de este año.

Los datos fueron dados a conocer por Maykoll Calderón, experto en cifras de cine, a través de su cuenta Twitter.

En los cuadros se observa que el local con mayores ingresos por taquilla es Cineplanet Plaza San Miguel, con una recaudación de S/ 14.8 millones, seguido por Cineplanet Mall del Sur, con una taquilla de S/ 14.7 millones.

[Etiqueta]

Llama la atención que al revisar el ranking por cantidad de espectadores, estas posiciones se invierten, pues el Cineplanet Mall del Sur se ubica en el primer lugar con 1.3 millones de espectadores, superando a Cineplanet Plaza San Miguel con 998 mil espectadores (ver cuadros).

[Etiqueta]

La explicación se encuentra en que el ticket cobrado en Cineplanet Plaza San Miguel sería mayor y cuenta con salas Prime.

Calderón destacó que los tres locales ubicados en los primeros lugares del ranking son impulsados por la cantidad de público que atraen sus centros comerciales.

Asimismo, refirió que en el caso de Cineplanet Plaza San Miguel, su remodelación le permitió duplicar el número de salas, respecto a las que tenía hace unos pocos años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO