Bruselas (Reuters).- La cervecera Anheuser-Busch InBev está a punto de lograr la aprobación condicional por parte de la Unión Europea para adquirir SABMiller por US$ 100,000 millones, tras acordar una venta sustancial de activos, dijeron tres personas conocedoras de la situación el viernes.
La fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, con sede en Bélgica, busca impulsar su presencia en los países de África y América Latina para contrarrestar mercados más débiles como Estados Unidos, donde los bebedores están abandonando las marcas principales en favor de cervezas artesanales y cócteles.
La compra, una de las mayores del mundo corporativo, dará a AB InBev un tercio del mercado cervecero global.
AB InBev, que ya es la mayor cervecera del mundo, consiguió superar los temores sobre competencia de la UE accediendo a vender las cervezas de SABMiller Peroni, Grolsch y Meantime a Asahi Group Holdings Ltd, señalaron las fuentes.
El mes pasado, la compañía anunció también sus planes de vender los negocios de SABMiller en la República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia para apaciguar los persistentes temores de la Comisión Europea.
Tanto Ab Inbev como la Comisión declinaron hacer comentarios.
El regulador sobre competitividad de la UE tiene previsto tomar una decisión sobre el acuerdo el 24 de mayo. Autoridades australianas y sudafricanas ya dieron luz verde a la operación.
AB Inbev venderá también la participación de SABMiller en el emprendimiento conjunto estadounidense MillerCoors a Molson Coors Brewing TAP, así como su parte en CR Snow a China Resources Beer, para reducir los temores sobre la competencia en otras regiones.