Reino Unido aporta hasta el 18% de la Inversión Extranjera Directa en Perú

inPerú realizará road shows en Londres y Madrid. El objetivo de la visita es articular esfuerzos para fomentar la participación de capitales de este país en proyectos nacionales.

El Reino Unido se consolida como uno de los tres países que aportan más capital extranjero hacia el Perú junto a España y Estados, representando hasta el 18% de la Inversión Directa Extranjera (IED) en Perú, lo que equivale a US$ 4,422 millones, de acuerdo a datos de ProInversión.

Sobre los sectores en los que está presente este capital, destaca la minería y el turismo donde, a diciembre del 2015, representaba el 41% y 39% de las inversiones extranjeras. A lo que suma los sectores de finanzas, agricultura y salud, en los que participa con más del 17% en cada una.

[Etiqueta]

Otro hecho destacable es que el Reino Unido es uno de los países que destina mayor inversión extranjera directa hacia las empresas peruanas, situación que se ha consolidado con el pasar de los años, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes también para las exportaciones peruanas.

En esa línea, para el presidente de inPerú, Francis Stenning, el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) no se convierte en un elemento que pueda contravenir sus relaciones con el Perú.

[ Lea también Brexit podría complicarse por la demanda de un peluquero ]

“Pese al escenario actual, Londres continúa siendo la capital financiera de Europa, y sigue canalizando el 75% de todo lo que es el mercado de capitales europeo hacia el resto del mundo, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes del mundo”, indicó el empresario.

Road shows
Al respecto, el empresario afirmó que este año se inicia el calendario de road shows con la cuarta visita a Reino Unido, que tiene objetivo articular los esfuerzos para fomentar posibles participaciones inglesas en proyectos de inversión en Perú.

“En estos cuatro años de inPerú, uno de nuestros ejes para definir las plazas a visitar es siempre identificar mercados donde creemos que hay intereses de inversión directa, como el caso de Reino Unido o España, países que forman parte de este road show, pero también es importante no dejar de visitar lo que para nosotros son plazas mundiales, donde se conjugan una serie de intereses relacionados al mercado financiero”, señaló Stenning.

inPerú realizará su décimo primer road show, el inPerú Road Show Europa 2016, en el que visitará dos de las principales plazas europeas (Londres y Madrid) del 17 al 19 de octubre, con la participación de empresarios y miembros del Gobierno.

“Es importante que el sector público y privado estén articulados; y que el mundo y los agentes vinculados a los mercados y proyectos vean que existe una convivencia muy positiva entre ambos. Consideramos que esa ha sido la virtud de nuestro modelo y creemos que es importante mantenerlo”, finalizó el presidente de inPerú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO