Rentas Latinoamericanas busca socio en el Perú para centro comercial

La compañía de capitales chilenos contempla el aterrizaje en Perú como parte de su plan de expansión para los próximos años. Además de nuestro país, también ha mostrado interés por le mercado colombiano.

<b>Expansión.</b> Placa Comercial La Dehesa, de la empresa chilena que tiene en la mira a Perú (Foto: Rentas Latinoamericanas)
Expansión. Placa Comercial La Dehesa, de la empresa chilena que tiene en la mira a Perú (Foto: Rentas Latinoamericanas)

La firma chilena Rentas Latinoamericanas planea llegar a Perú como parte de su estrategia de expansión para los siguientes años. La firma tiene como uno de los accionistas a Guillermo Villablanca, cuya familia tuvo el control de los supermercados mayoristas Alvi y de la cual se desligó cuando fue adquirida por el grupo SMU.

Posteriormente, en octubre del año pasado, junto a Héctor Campos, creó la compañía Rentas Latinoamericanas, que actualmente maneja en Chile activos inmobiliarios por más de US$ 67 millones.

En declaraciones al diario La Tercera, Villablanca explicó que en el Perú los planes están avanzados y que podrían concretar la apertura de un centro comercial durante el próximo año, posiblemente fuera de Lima.

El ejecutivo afirmó al diario chileno que está dispuesto a tener socios locales. “Podemos pensar en alianzas sin ningún problema”, agregó.

Villablanca conoce el mercado peruano, ya que cuando estuvo en Alvi operó durante 4 años la cadena Mayorsa.

También Colombia
Pero no solo Rentas Latinoamericanas está interesado en el Perú, también le atrae el mercado colombiano, a donde esperan llegar en el 2015. Un criterio que manejan es instalarse en ciudades que tengan más de 800 mil habitantes.

EL DATO
Objetivo. Rentas Latinoamericanas tiene como plan de crecimiento alcanzar un tamaño de inversiones inmobiliarias de US$ 150 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO