Protecta estima que recibirá más de S/. 80 millones por rentas vitalicias en el 2014

La aseguradora facturó S/. 15 millones en lo que va del año por seguros de invalidez. El 50% de sus captaciones son de provincia.

Gestion.pe

Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

La compañía se seguros Protecta estima captar entre S/. 80 millones y S/. 85 millones por rentas vitalicias este año. Esto representaría un incremento de entre 14% y 22% respecto al cierre del año anterior (S/. 70.1 millones).

“A junio el 2014, la facturación es de S/. 39 millones, mientras que a junio del 2013 sumaba S/. 34 millones”, refirió Alfredo Chan Way, gerente de rentas vitalicias de la empresa.

En lo que va del año, precisó, la firma captó alrededor de s/. 18 millones para administrar rentas de jubilados, S/. 15 millones por seguros de invalidez, y el resto por seguros de sobrevivencia.

Protecta ingresó al mercado peruano hace seis años, y desde entonces casi ha quintuplicado su patrimonio, pues pasó de S/. 11.4 millones en diciembre del 2007 a S/. 50.4 millones en julio del 2014.

“El Grupo ACP al que pertenecemos acaba de poner S/.2 millones al patrimonio de la empresa. Tenemos previsto un aporte también para el próximo año”, añadió.

Provincia
Entre el 50% y 55% de las captaciones de Protecta, según Chan Way, provienen del interior del país.

“Vemos un mercado interesante en provincia para seguir consolidándonos. En algunos lugares nuestra participación del mercado es de 10%, mientras que en Lima es solo de 5% o 6%”, resaltó.

La firma considera además como fuente importante de crecimiento los ingresos por seguros de invalidez, los cuales duplicaron en los últimos dos años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO