Repsol: Nuevas reservas de gas todavía deben certificarse

José Luis Ibarra, ejecutivo de la petrolera, aclaró que el uso comercial debe esperar la certificación del hallazgo de entre 1 y 2TCF. Adelantó que este anunció acelerará dos proyectos más de exploración a fin de año.

Se trata todavía de cantidades preliminales, dijo el ejecutivo. (Canal N)
Se trata todavía de cantidades preliminales, dijo el ejecutivo. (Canal N)

Las nuevas reservas halladas por Repsol en el lote 57, en el zona del Cusco, son todavía cantidades preliminales, pues todavía tiene que ser certificadas para utilizarse con fines comerciales, anunció el director de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol Perú , José Luis Ibarra.

“Se habla de recursos de entre 1TCF y 2TCF , lo que es un contenido importante. Esto todavía tiene que ser debidamente certificado para que luego se dé la aplicación comercial posible”, aclaró.

“Estamos hablando de un trabajo que se ha hecho en profundidades de más o menos tres mil metros y con unos resultados que equivaldrían, las dos pruebas que se han hecho, en términos de comparación, a un recurso cercano a los 11 mil barriles de petróleo por día”, agregó.

Ibarra sostuvo que todavía es muy prematuro estimar cuándo podría estar explotándose estas nuevas reservas de gas.

Asimismo, informó que este hallazgo es un esfuerzo para que se hagan mayores exploraciones. “Tenemos dos proyectos de exploración más que deberían empezar a finales de este año. La búsqueda se torna reforzada cuando hay este tipo de hallazgos”, adelantó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO