Este año, Gestión premió a las tres primeras empresas con mejor reputación (Banco de Crédito, Interbank y Kimberly-Clark), a las tres empresas que más han mejorado en el ranking del 2014 respecto al del 2013 (Odebrecht, 3M y Ransa Comercial), y a las tres empresas que aparecen por primera vez en el estudio (Sodimac, PwC y Sodexo), mostrando solidez y mucho esfuerzo por elevar su reputación entre los expertos y la sociedad.
En los dos primeros lugares de cada una de estas categorías casi no hay cambios respecto a lo ocurrido el año pasado. De esta manera, se corrobora que una empresa o un líder que alcanza un alto nivel de reputación difícilmente pierde ese posicionamiento.
“En los tres años de Merco Perú, solo 12 compañías, de 30 posibles, han figurado en el top ten, lo que confirma la estabilidad de la reputación: cuesta mucho tiempo construirla, pero es un recurso intangible mucho menos volátil que la imagen corporativa, de ahí su gran valor”, manifiesta el presidente de Merco, Justo Villafañe.
El sector con mejor reputación -es decir, mejor puntuación- en Perú es el bancario, con siete empresas entre las 100 de Merco 2014, mientras que la minería es el sector con mayor cantidad de empresas con alta reputación.