El número de afiliados a las EPS crecerá entre 13% y 14% este año

Vicente Checa, gerente general de Rimac EPS, aseguró que crece el interés por la opción privada de cobertura social en pequeñas empresas y entidades públicas. “Entre el 80% y 85% de nuestros clientes califica la atención como buena, muy buena o excelente”, resaltó.

<strong>Proyecciones.</strong> Los afiliados de Rimac EPS crecerán entre 17% y 20% este año (Video: Carlo Fernández)

En expansión. Según Vicente Checa, gerente general de Rimac EPS, el número de trabajadores formales en nuestro país sube entre 5% y 8% anual, pero las Entidades Prestadoras de Salud) recibirán entre 13% y 14% más afiliados durante el 2013. “La tendencia es sostenible en 12% para los próximos años”, acotó.

“Existe mayor interés por la opción privada de cobertura social. Las personas registradas en planilla llegan a 7 millones a nivel nacional, y 660 mil optan por alguna EPS, representando poco menos del 9% del mercado”, remarcó.

El ejecutivo destacó el mayor interés en pequeñas empresas y entidades públicas como el Congreso, El gobierno regional del Callao, La Municipalidad de Lima, Osinergmin, entre otros; resaltando el caso particular del Poder Judicial, con 24 mil empleados que representan el 7% de ingresantes al sistema.

Rimac EPS -detalló su gerente- tiene una participación del 47% en el mercado, con 325 mil afiliados, y estiman un crecimiento de entre 17% y 20% para el 2013, avance similar al del año anterior de 18%.

Satisfacción
Checa subrayó que los índices de satisfacción de sus clientes son “bastante altos”. Entre el 80% y 85% califica la atención como buena, muy buena o excelente.

“Las EPS dan cobertura de las condiciones más sencillas, pero también un amplio rango de servicios médicos a cambio de un aporte adicional”, anotó.

Cabe recordar que las EPS nacieron de la necesidad de descongestionar los servicios públicos de salud y derivar tratamientos de menor complejidad a entidades privadas.

“Estoy seguro que quienes entren en el sistema privado se quedarán por los beneficios que brinda”, aseveró. “Pero más allá de la satisfacción, los clientes acceden a una red privada y sus servicios. Pueden programar una cita para la semana siguiente, o tal vez en quince días si solicitan un profesional especializado”, añadió.

Dato:
-Las EPS reciben la cuarta parte del aporte obligatorio de 9% a Essalud, pero solo de los trabajadores que optan por trasladarse.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO