Road Show inPerú se realizará este mes en Brasil y buscará atraer capitales de 200 inversionistas

Hasta la fecha, inPerú ha visitado 16 ciudades en América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 6,000 inversionistas en un periodo de tres años.

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Con el fin de consolidar la inversión brasileña en los principales sectores económicos de nuestro país, inPerú llevará a cabo el inPERU Road Show Brasil 2015, un evento que espera congregar a más de 200 inversionistas y generar más de 80 reuniones 1:1, en las que estos podrán obtener información sobre el marco regulatorio y político del Perú, así como entender las dinámicas de las distintas industrias y relaciones público-privadas en nuestro país.

Este road show, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 19 de marzo en Sao Paulo, marcará el octavo encuentro de este tipo que organiza inPerú desde su creación.

Hasta la fecha, la asociación ha visitado 16 ciudades en América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 6,000 inversionistas en un periodo de tres años. De esta forma, Perú ha estado ante los ojos de importantes focos empresariales del mundo como Londres, Hong Kong, Dubái, Frankfurt, Nueva York y Zúrich.

“Brasil es una economía que ha empezado a mirar al Perú como una opción para concretar inversiones. Nuestra meta es consolidar esa relación comercial y que se vea reflejada en la concreción de negocios en los diversos sectores económicos”, afirmó el Presidente de inPerú, José Antonio Blanco.

En los últimos años, Brasil se ha convertido en una plaza económica muy importante que, pese a encontrarse en una coyuntura de contracción económica, cuenta con un sector corporativo sólido que le permite buscar inversiones fuera, para diversificar el riesgo país.

El intercambio comercial entre Perú y Brasil ha crecido hasta en ocho veces, destacando en sectores como minería, energía, banca e infraestructura.

“Los logros de inPerú se reflejan en sus intensas agendas, en el número de delegados participantes y el creciente interés por parte de los inversionistas extranjeros”, agregó Blanco.

“A través de los road shows realizados, las empresas peruanas han podido dar a conocer su potencial al mundo y los inversionistas extranjeros han podido, conocer la realidad peruana, evaluando posibles inversiones sin la necesidad de salir de su propio país”, finalizó.

inPerú es una asociación privada que cuenta con el apoyo de los diferentes ministerios, superintendencias, agencias de promoción que tiene el gobierno. Tratándose de la primera iniciativa que ha promovido al Perú como plaza de inversión con el consenso del sector público y privado, y que cuenta con una delegación representada por más de 50 asociados.

“Nuestro mayor reto es trascender en el tiempo, lo que se logrará si se mantiene el ímpetu y compromiso de ambos sectores”, recalca Blanco, quien comenta además que, hacia junio de 2015, se tiene previsto visitar tres ciudades en Asia y llevar a cabo, durante el cuarto trimestre del año, un road show que incluya a Nueva York y Londres, plazas financieras que se debe visitar cada año con la finalidad de solidificar las relaciones comerciales existentes.

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