Robo de datos de eBay es el segundo más grande de la historia

Se afectó 145 millones de registros de clientes. La compañía recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El sitio de subastas digitales eBay reveló que la sustracción de datos que sufrió entre finales de febrero e inicios de marzo afectó a 145 millones de registros de clientes. Esto convierte al robo digital en el segundo más grande de la historia de EE.UU., después del de Adobe Systems, que involucró a 152 millones de cuentas.

La compañía de comercio electrónico aconsejó a sus clientes, más de 120 millones, cambiar sus contraseñas como una forma de precaución.

La portavoz de eBay, Amanda Miller, anunció a la prensa que, pese a todo, “no hay evidencia de ningún impacto en nuestros clientes. No sabemos si los hackers han descifrado las contraseñas”.

Miller reconoce que los hackers tuvieron acceso a 145 millones de registros de los que copiaron “una buena parte”. Esos registros contienen contraseñas, correos electrónicos, fechas de nacimiento, direcciones de correo e información personal, pero no los números de tarjetas de crédito.

La compañía ha contratado a la división forense Mandiant para ayudar a investigar el asunto . Los expertos en seguridad recomiendan a los clientes de eBay que estén alerta ante el fraude, sobre todo si se utilizan las mismas contraseñas para otras cuentas.

Puntualizó que no ha registrado ningún aumento de la actividad fraudulenta en su página o en su servicio de pago PayPal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO