Robos y daños a terceros son los siniestros más comunes entre las Pyme

Solo el 5% de las Pymes cuenta con seguro, pese a que este mercado crece alrededor de 10% anual.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El siniestro más frecuente para pequeñas y medianas empresas (Pyme) es el robo, seguido en importancia los siniestros por Responsabilidad Civil. El 32% de pymes sufrió el primero, mientras que el 20% sufrió el segundo, según datos de Pacífico Seguros.

[Etiqueta]

El último se refiere a “las coberturas de aquellos daños que pueden sufrir terceros, como tus vecinos, cuando tu negocio sufre un incendio, una inundación o cualquier imprevisto”, explica Jorge Giha, jefe de producto Protección de Negocios de Pacífico Seguros.

Otro problema común en estos negocios, son los daños por agua, cuyo alcance asciende al 17% de los casos: una tubería reventada, por ejemplo, puede generar grandes perjuicios en equipos, mercadería, maquinaria y mobiliario.

Finalmente, se encuentran los incendios. Si bien su incidencia es menor, sus daños suelen ser bastante más graves. Solo el 5% de las Pymes cuenta con seguro, pese a que este mercado crece alrededor de 10% anual.

El costo promedio de reparar estos daños es US$ 5,000. “Una situación así lo puede desestabilizar, ya que usualmente no cuentan con ese monto a la mano y el negocio no puede seguir atendiendo hasta que se solucione el problema”, explica Giha.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO