Roque Benavides: "Nos estamos ajustando el cinturón ante la caída de los metales"

El CEO de Buenaventura explicó que concentrarán sus exploraciones alrededor de centros mineros ya instalados. “Reduciremos las operaciones lejanas a las zonas donde trabajamos actualmente”,anotó.

Estrategia. Roque Benavides, CEO de Buenaventura, admitió que la empresa -para priorizar costos ante la caída de los metales- concentrará sus nuevas exploraciones alrededor de unidades mineras ya instaladas.

“Nos estamos ajustando el cinturón. Es la misma estrategia cuando en una familia se quedan sin trabajo”, explicó el empresario, aclarando que no necesariamente reducirán las inversiones o el personal.

“Reduciremos las operaciones greenfield, es decir, lejanas a las zonas donde trabajamos actualmente. Además, si teníamos alguna intención de invertir en otros países de la región, pues habrán menor viajes”, detalló.

Proyectos
El ejecutivo comentó que ya iniciaron los estudios de factibilidad en Tambomayo, Arequipa, que es un proyecto de oro y plata subterráneo, con cerca de millón y medio de toneladas de mineral con 10 onzas de plata y 8 gramos de oro. La inversión -estimó- será de entre 120 y 150 millones de dólares.

Asimismo, comentó que está en camino el estudio de prefactibilidad del yacimiento cuprífero de Trapiche en Apurímac con alrededor de 600 millones de toneladas de cobre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO