Roque Benavides: “Tenemos que generar optimismo, el Perú merece crecer mucho más rápido”

A propósito de las palabras de Ollanta Humala, el CEO de Buenaventura, Roque Benavides, afirmó que el sector privado le puede “dar oxígeno” al país.

Roque Benavides, CEO de Buenaventura, afirmó hoy que, en tiempos de desaceleración, el Gobierno debe generar optimismo pues el Perú puede crecer mucho más rápido.

“Los peruanos, comenzando por nuestro presidente, tenemos que ser mucho más optimistas. No podemos entrar en fatalismos (…) El sector minero realmente hace un esfuerzo enorme en zonas rurales, descentralizadas, el sector minero cumple y puede hacer más”, explicó el empresario.

Respecto a las declaraciones de Ollanta Humala, quien exhortó a los agentes privados a seguir invirtiendo el país, Roque Benavides indicó que “nosotros venimos de las zonas altoandinas, donde hay mucho oxígeno, así que podemos dar oxígeno al Gobierno”.

Minería
En diálogo con RPP, Roque Benavides afirmó que el desarrollo de la minería en el Perú va más allá del tema de precios.

“Desde Cuajone hasta Yanacocha, no se desarrolló ningún proyecto minero en 24 años, donde hubieron subidas y bajadas de precio (…) La industria minera es esencialmente tomadora de precios y basa su eficiencia en sus costos. Lo que nosotros necesitamos es buscar una industria minera eficiente que pueda justificar proyectos en cualquier momento, incluso a cuando los precios están más bajos”, manifestó.

El empresario destacó que actualmente hay 210,000 personas que trabajan directamente en la minería en el Perú y que, por cada puesto directo en minería, se generan nueve indirectos. “Estamos hablando de cerca de dos millones de personas que trabajamos directamente en la minería”, manifestó.
Tía María

Roque Benavides también indicó que, en el conflicto de Tía María, existe un componente político en las protestas pero “hay que llegar a consensos”.

“En algunos casos, (las empresas mineras) actuamos a destiempo… Sería mezquino decir no ha habido un esfuerzo (de parte del Gobierno). El cuidado del medio ambiente es fundamental y las empresas formales, las responsables, tenemos que dar esa imagen”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO