Bruselas (Reuters).- SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, pronosticó una expansión en sus márgenes en el año próximo después de que sus ganancias crecieron en línea con lo esperado gracias a un aumento de las utilidades en América Latina y África.
El fabricante de las marcas Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell dijo el jueves que prevé que las condiciones comerciales se mantendrían mayormente sin cambios en los próximos 12 meses, con un fuerte crecimiento en mercados en desarrollo y dificultades en Europa y Estados Unidos.
La cervecería dijo que aumentará los precios en algunos lugares, esperando que el costo de los insumos aumente entre un 1 y un 5% desde un 5% en el período 2012/2013.
“Asumiríamos que nuestros márgenes crecerían el próximo año en una cantidad modesta, algo entre 20 y 50 puntos básicos, muy similar al año actual”, dijo el presidente financiero de la compañía, Jamie Wilson, en una teleconferencia.
El margen operacional de SABMiller creció en 40 puntos básicos sobre una base cambiaria constante en el año financiero hasta el fin de marzo.
Las acciones de la firma caían un 1.7% a las 1007 GMT, que se compara con un declive de un 1.1% del índice STOXX europeo de alimentos y bebidas.
Sin embargo, los títulos de la cervecería han tenido un mejor desempeño que los de sus rivales en lo que va del año, con un alza de un 23%, frente a un 11% de avance del índice STOXX.