Samsung apunta al 40% del mercado de lavadoras que venderá 460,000 unidades

Las ventas serán apoyadas por la demanda de lavadoras grandes y estrategia BTL. Apuestan por mayor venta en provincias. Samsung espera crecer en dos dígitos este año.

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En los últimos años, el mercado de lavadoras crecía entre 8% y 10%. Sin embargo, el 2014 avanzó solo en 4% y este año lo haría en 5%, presentando mayores desafíos para las dos marcas líderes y otras cuatro o cinco que también compiten en el país.

Así lo señaló la gerente de Marketing y Marca de Línea Blanca de Samsung, Paola Osterling, tras indicar que el regreso de la demanda de líneas de mayor capacidad favorecerá a este mercado, que al cierre del 2015 vendería 460,000 unidades.

“Se apostó por lavadoras de menor capacidad por un tema de precio. El consumidor compraba algo pequeño para ver qué tanto le ayudaba, pero ahora desde la primera vez buscan algo mediano o grande porque se proyecta al crecimiento familiar”, dijo.

Otro factor que apoyaría la recuperación del mercado este y los próximos años sería la venta en provincias, de la mano de la expansión del retail moderno. Y es que en Lima, la tenencia de lavadoras llega al 50% de las familias; pero en el interior apenas está en 22%, muy por debajo de la penetración de cocinas y refrigeradoras.

Abrir el mercado
Frente a la competencia, Samsung abrirá su mercado apuntando a los estratos A, B y C, con la lavadora Active Dual Wash que es presentada hoy con una tina y salida independiente de agua que facilitan el prelavado.

Y como la marca apostará todas sus fichas del 2015 a dicho lanzamiento en el mercado de lavadoras, ha diseñado modelos de 13 kg, 15 kg y 18 kg para atender tanto a familias numerosas y de parejas sin hijos, así como al segmento de solteros.

“La de mayor capacidad llega ya, las demás en abril para el Día de la Madre, y luego habrá activaciones en el segundo semestre. La Active Dual Wash aportaría el 30% de las ventas del año”, añadió Osterling.

Así, la firma busca crecer dos dígitos el 2015, captar más del 40% del mercado y llegar al primer lugar. Hoy, es la segunda marca con 35% de participación.

En otros rubros de línea blanca, la ejecutiva adelantó que Samsung entrará al mercado de congeladoras para negocios y traerá refrigeradoras Food Showcase de menor tamaño.

OTROSI DIGO:
Un consumidor de experiencias
Activaciones. Osterling afirmó que el consumidor en el mercado de lavadoras busca experiencias antes de la compra, sobre todo, en provincias. Por ello, Samsung no solo reforzará su estrategia ATL (medios de comunicación), sino también la de BTL con activaciones y la instalación de lavadoras operativas en tiendas especializadas, supermercados y malls, que son la mayor plataforma de ventas en el interior.

LAS CLAVES:
Público. El 80% son familias con dos hijos, y el 20% es el segmento de
solteros.
Premium. Comprende las lavadoras de carga frontal y son el 7% del mercado.
Provincias. Aportan el 49% de la venta para Samsung.
Ticket. Se ubica en S/. 1,200 en el mercado local.

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