Samsung espera incrementar a 23% representatividad de soluciones de B2B al 2020

G de Gestión. La firma surcoreana considera que mercados como el peruano son ideales para ingresar con este modelo de negocio, por lo que están invirtiendo en ello.

Por Daniel Goya
Enviado especial a Bogotá

Pocos días antes de lanzar el nuevo Samsung Galaxy SIV, Samsung sorprendió al anunciar una meta más que ambiciosa: se ha propuesto que las soluciones de B2B2 representen para el 2020 el 23% de todo su negocio global.

“Estamos muy concentrados en ofrecer los mejores servicios en América Latina. Sabemos que entramos en un mercado donde ya hay importantes jugadores, marcas asiáticas y norteamericanas, pero confiamos en que lograremos nuestras metas a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Ronaldo Duarte, presidente de la división de Bussines Enterprise de la firma para América Latina durante el Samsung Latin Forum realizado en Bogotá a inicios de marzo.

El negocio de B2B de Samsung se centrará en tres servicios: movilidad, tecnologías de la información y publicidad dinámica. El servicio de movilidad ofrece a las compañías mayor productividad a partir de la accesibilidad de los empleados a las bases de datos y aplicaciones exclusivas del cliente desde sus teléfonos móviles y tablets.

Duarte sostiene que mercados como el peruano son ideales para ingresar con los nuevos servicios B2B. “Hemos evaluado al Perú y tenemos muchas expectativas allí. Estamos invirtiendo porque sabemos que tendremos resultados positivos. Estamos buscando socios estratégicos que nos permitan implementar nuestra red y nos lleven a los clientes finales”.

Además, Duarte manifestó que Samsung no solo se fijará en las grandes compañías. “Estamos apuntando también a los emprendedores porque vemos un alto potencial en esos sectores emergentes en el Perú”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO