San Pellegrino proyecta incrementar 40% sus importaciones de agua en Perú el 2016

San Pellegrino tiene una distribución selectiva, por lo que enfoca sus ventas en hoteles de lujo y restaurantes de alta gastronomía peruana.

Gestion.pe

San Pellegrino en Perú proyecta crecer 40% el 2016, poco menos de 1 millón de botellas importadas. Filippo Mazzaia, jefe de la región América Latina y Caribe, señala que la demanda de los restaurantes y hoteles de lujo fundamentará este crecimiento.

“Además de incrementar el número de cuentas donde estamos, es que en esas cuentas de verdad se desarrolle el consumo de agua. Nosotros no empujamos esto, es una demanda de la misma cuenta”, dijo el ejecutivo.

El grupo San Pellegrino, cuyos productos son AcquaPanna (agua mineral natural sin gas) y S.Pellegrino (agua mineral con gas carbonizado natural), importó 650,000 botellas de agua el 2015. “Somos el primer portafolio de aguas importadas en el país sólo en Perú”, señala Mazzaia.

El agua premium -ingrediente fundamental del maridaje- tiene que ser un acompañante presente pero no invasivo, que no altere sabores. “Nuestra estrategia es la distribución selectiva del agua premium, queremos estar y no estar”, señala Mazzaia.

“Puedes imaginarte que si vamos a experimentar una cena gastronómica, una cena maridaje, la queremos compartir con una buena agua y no con la gaseosa, porque tiene un impacto muy diferente en lo que es la comida”, finalizó.

Por ello, a medida que la gastronomía peruana se expanda vía restaurantes y hoteles, San Pellegrino tiene un target garantizado. “Perú es estratégico porque está asumiendo un rol importante propiamente para su cocina, para no utilizar gastronomía otra vez”, añade el ejecutivo de San Pellegrino, cuya casa matriz en Italia pertenece al grupo Nestlé Waters.

En América del Sur, sin incluir Brasil, Perú consta con un 25% a 30%. “Porque hay tres grandes países: Chile, Perú y Colombia. Chile vende más que Perú, que vende similar a Colombia”, dijo Mazzaia.

A nivel mundial, sólo San Pellegrino Agua con gas importa más de 1,000 millones de botellas, lo que representa el 93% de las ventas. El restante se vende en Italia.

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