Santander reitera recomendación de 'mantener' acciones de Entel

Su tesis de inversión se fundamenta principalmente en que estiman que las operaciones de Entel Perú exhibirán resultados positivos en términos de EBITDA a partir del 2017.

La corredora Santander GBM publicó un informe donde reiteran la recomendación de ‘mantener’ las acciones de la empresa Entel y señaló además que el precio objetivo fijado para fines del año 2015 es de $7,600 por acción.

Su tesis de inversión se fundamenta principalmente en que estiman que las operaciones de Entel en Perú exhibirán resultados positivos en términos de EBITDA a partir del 2017, informó el portal chileno Estrategia.

Además, el CAPEX proyectado en Perú por más de US$ 1,000 millones probablemente impedirá a la empresa aumentar la política de dividendos.

[ LEA TAMBIÉN: Entel gana 64,412 nuevos usuarios de telefonía móvil con portabilidad numérica ]

Pese a la madurez que ha alcanzado con altas tasas de penetración, la corredora tiene una visión pesimista del mercado móvil en Chile.

La nueva regulación que redujo los cargos de acceso disminuyó la actividad comercial en el segmento de pre-pago, aunque esperan un aumento en la competencia en el cuarto trimestre, especialmente en el segmento de post-pago para clientes portados, lo que pondría presión en márgenes.

En línea con lo anterior, están reduciendo sus estimaciones de EBITDA y UPA para el 2015 en 15% y 44% respectivamente, ubicándose un 7% bajo el consenso de mercado. “Esperamos ver correcciones a la baja en estimaciones de utilidad después del cuarto trimestre de este año”, sostuvo la corredora.

TAGS: Entel Perú

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO