Santander se queda con el 51% de la financiera El Corte Inglés

La firma, que opera en España y Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social. El acuerdo tiene una vigencia de 10 años. Cuando expire el periodo, podría recomprar sus acciones o renegociar con Santander.

(Reuters)
(Reuters)

(Expansión) Dos gigantes que unen parte de sus negocios. El grupo Santander, el mayor banco de España, y El Corte Inglés, la mayor cadena de distribución, firmaron un acuerdo con claras ventajas para ambas firmas.

El grupo que preside Emilio Botín compra a través de Santander Consumer Finance el 51% de Financiera El Corte Inglés, la más grande de España.

De esta forma, al consolidar esta firma, la filial de crédito al consumo de Santander se convierte en la primera de Europa y accede a los datos de nueve millones de clientes y a 10 millones de tarjetas de El Corte Inglés.

El acuerdo estratégico tiene una vigencia temporal de 10 años, de modo que cuando expire el periodo, El Corte Inglés podría recomprar al Santander el 51% de la Financiera o bien renegociar las condiciones de la operación.

Financiera El Corte Inglés, que opera tanto en España como en Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social.

Para Santander, el acuerdo con el grupo de distribución tendría un sentido estratégico, ya que le permitiría entrar de lleno en el campo de las tarjetas de marca, con la financiera más conocida de España.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO