Reuters.- Sanyo Electric Co podría desaparecer como consecuencia de la reorganización de Panasonic Corpque incluye recortes a nivel global, reportó Nikkei.
Panasonic recortará el 90% de la fuerza de trabajo de Sanyo a nivel global, de unas 2,500 personas, en unos tres años, dijo el diario.
Unos 1,000 trabajadores de las oficinas centrales de Sanyo serán reducidos a alrededor de 100 durante el actual año fiscal, dejando simplemente un grupo de personas para manejar cuestiones legales, de propiedad intelectual y otros temas.
Panasonic podría decidir absorber la unidad de forma completa, dijo Nikkei.
Panasonic compró en 2010 a su rival Sanyo, un fabricante líder de paneles solares y baterías de ion.
La adquisición no generó el crecimiento que Panasonic esperaba, debido a que el negocio de las baterías sufrió por la aparición de competidores de Corea del Sur y un fortalecimiento del yen. También se produjo una caída en los dispositivos digitales y Panasonic vendió muchas operaciones de Sanyo, sostuvo Nikkei.
En diciembre, Panasonic se desprendió de su negocio de Sanyo de cámaras de videos digitales al fondo de capital privado Advantage Partners por un monto que no especificado.