En los próximos meses verán la luz los primeros “centros de negocios”, un nuevo formato de oficinas que se instalarán en pequeñas ciudades del interior del país donde el banco aún no tiene presencia, reveló Felipe Bedoya, gerente principal de Canales de Scotiabank.
“En tres o cuatro meses ya deberíamos tener el primer grupo de seis centros de negocios, y para el primer año apuntamos a instalar 10 o 12, empezando por poblaciones de la costa norte, la sierra y la ceja de selva del centro del país”, detalló.
Explicó que se tratará de ambientes de unos 70 m2 donde se brindará información y se venderán productos bancarios a pequeños empresarios y personas naturales. “Por ejemplo, podrán gestionar y procesar créditos”, dijo.
“Los centros de negocios se focalizarán en operaciones de venta y la parte transaccional se hará efectiva a través de otros canales, como los cajeros automáticos o la empresa de cobranza que tiene Scotiabank. Si evolucionan como pensamos llegará el momento de convertirlos en agencias bancarias”, indicó.
Nuevos canales
Dentro de los llamados canales alternativos, Scotiabank viene desarrollando la Tablet Banking, que se estaría lanzando en cuatro o cinco meses, y permitiría personalizar la web del banco en las tabletas, confirmó Bedoya.
De otro lado, dijo que las transacciones (sobre todo consultas) por TV Banking crecieron 200% desde que se lanzó este canal el año pasado. Si bien para este 2013 esperan un incremento similar, es un mercado limitado, pues la penetración de Smart TV aún es baja.
Scotiabank pretende que sus cajeros automáticos, la banca por Internet, la banca por celular, la tableta y el televisor no sean solo canales para hacer transacciones y consultas, sino también ventanas para ofrecer promociones y vender productos personalizados.