Scotiabank supera estimación en ganancias de mercados de capital

Scotiabank se benefició de un aumento de 42% de las ganancias de su negocio de mercados de capital y de mayores utilidades en banca internacional y local.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Bank of Nova Scotia dio a conocer ganancias que superan las estimaciones de los analistas impulsadas por aumentos en los mercados de capital y en la banca local.

El ingreso neto para el período hasta el 31 de octubre trepó 9.1%, a 2,010 millones de dólares canadienses (US$ 1,500 millones), o 1.57 dólares canadienses por acción, en comparación con 1,840 millones de dólares canadienses, o 1.59 dólares canadienses por acción, de igual período del año pasado, dijo el martes el tercer mayor banco de Canadá en una declaración.

Las ganancias excluidos algunos ítems fueron de 1.58 dólares canadienses por acción, lo que superó la estimación promedio de 1.51 dólares canadienses de 17 analistas que consultó Bloomberg.

Scotiabank, la primera entidad crediticia canadiense en informar los resultados trimestrales, se benefició de un aumento de 42% de las ganancias de su negocio de mercados de capital y de mayores utilidades de la banca internacional y local.

Se estima que los ocho bancos más grandes del país darán a conocer escasos cambios de las ganancias trimestrales ajustadas respecto de igual período del año pasado, según datos que recopiló Bloomberg, en tanto un crecimiento económico vacilante afecta las operaciones locales.

Las acciones de Scotiabank treparon 1.9% a 73.86 dólares canadienses a las 9:56 a.m. de Toronto, el mayor aumento intradía desde el 30 de agosto. La acción avanzó 32% este año, el mejor rendimiento en el S&P/TSX Commercial Banks Index de ocho empresas.

Los ingresos crecieron 10%, a 6,750 millones de dólares canadienses, en relación con el mismo período del año pasado, dijo Scotiabank, lo que supera las estimaciones de los analistas, en tanto que los gastos subieron 11%, a 3,650 millones de dólares canadienses.

La entidad crediticia reservó 550 millones de dólares canadienses para el caso de préstamos de mal desempeño, en comparación con 551 millones de dólares canadienses de igual período del año pasado.

Mercados de capital
La unidad de mercados y banca global tuvo ganancias de 461 millones de dólares canadienses, más que los 325 millones de igual período del año pasado, cuando la firma tuvo resultados débiles en banca de inversión y suscripción de acciones. Los mayores aportes en renta fija, banca empresarial y metales preciosos encabezaron la mejora.

Las ganancias de la banca canadiense, que comprende administración patrimonial, crecieron 14%, a 954 millones de dólares canadienses, por mayores márgenes de intereses netos, aumento de los depósitos y la compra de una tarjeta de crédito por parte de JPMorgan Chase & Co. Las ganancias de la banca internacional crecieron 9,8 por ciento, a 619 millones de dólares canadienses, en su mayor parte por el crecimiento de los depósitos y los préstamos, así como de las comisiones. Scotiabank tiene operaciones en más de 55 países, entre ellos los de Latinoamérica, el Caribe y Asia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO