Scotiabank ve crecimiento en Chile y Perú pese a debilidad de commodities

Scotiabank prevé una tasa de crecimiento anual compuesta de sus ganancias de entre un 9% y un 11% en los cuatro países de la Alianza del Pacífico en los próximos tres a cinco años.

Scotiabank ha estado expandiendo agresivamente sus operaciones en México, Perú, Colombia y Chile.
Scotiabank ha estado expandiendo agresivamente sus operaciones en México, Perú, Colombia y Chile.

México DF (Reuters).- El canadiense Bank of Nova Scotia, que opera al banco Scotiabank, continuará enfocándose en los mercados de elevado crecimiento de Perú y Chile a pesar de su exposición a la debilidad de las materias primas, dijo hoy uno de sus principales ejecutivos.

Los bancos de Canadá, donde el Bank of Nova Scotia es el tercero más grande, se han enfocado en expandir sus operaciones internacionales debido a que la desaceleración del crecimiento y la caída de los precios del petróleo han presionado a la economía local.

Los riesgos de la exposición a los mercados de “commodities” y energía en esos países son similares a los del volátil mercado canadiense.

“Nuestro trabajo no es evitar el riesgo sino manejarlo”, dijo Dieter Jentsch, director de banca internacional de Scotiabank en una conferencia telefónica con periodistas tras una reunión de inversionistas internacionales del banco en Ciudad de México.

“Nuestras tasas de crecimiento están en línea con lo que los bancos centrales están previendo”, agregó.

Scotiabank ha estado expandiendo agresivamente sus operaciones en México, Perú, Colombia y Chile, los países de la Alianza del Pacífico, en años recientes. La región aportó 1,100 millones de dólares canadienses a las ganancias del banco en el 2015.

El banco dijo que prevé una tasa de crecimiento anual compuesta de sus ganancias de entre un nueve y un 11% en los cuatro países de la Alianza del Pacífico en los próximos tres a cinco años.

Para Chile, la previsión es de un crecimiento de utilidades de entre un 11% y un 13% en ese periodo, mientras que para Perú la expectativa es de entre un 10% y un 12%.

En México, el banco dijo que buscará mejorar en sus negocios de préstamos a pequeñas y medianas empresas así como en créditos de nómina, para complementar su ya sólida posición en préstamos automotrices e hipotecas.

TAGS: Scotiabank

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO