Se alistan tiendas de Versace, Brunello Cucinelli y Missoni

La tienda Versace venderá en un 70% accesorios como bolsos, zapatos, joyería. Designers cerraría el año con siete tiendas de sus marcas en Lima, apostando más por monomarcas.

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Debido al potencial de crecimiento del mercado de lujo en el país, el próximo mes de setiembre se abrirá la tienda Versace en su primera línea en el país, adelantó a Gestión el gerente general de Designers, Carlos del Solar.

La misma -precisó- se abrirá en el nuevo edificio de Cúbica ubicado en la avenida Pardo y Aliaga en el distrito de Miraflores.

“Actualmente tenemos una tienda de Versace Collection, que es la segunda línea de la marca, ubicada en el Jockey Plaza que es más accesible en precios; pero la tienda Versace que abriremos es más exclusiva”, dijo.

Indicó que el ticket promedio en su tienda Versace Collection es de alrededor US$ 700, y se estima que en la nueva tienda Versace sea de más de US$ 1,000.

“La tienda Versace venderá en un 70% accesorios, y muy poca ropa, accesorios como bolsos de mujer, zapatos, joyería, hasta cascos de motos”, dijo.

Expansión
El ejecutivo refirió que al cierre del año Designers cerrará con siete tiendas de sus marcas en Lima, teniendo en cuenta que sumarán tres nuevas aperturas, considerando su nueva tienda de Versace. De esta manera, abrirán las primeras tiendas monomarcas de Brunello Cucinelli y Missoni, que venían comercializándose en su tienda multimarca.

Las referidas dos tiendas se ubicarán también en el edificio de Cúbica en San Isidro. “Queremos orientarnos más al negocio de las monomarcas por lo que es muy probable que cerremos nuestra tienda multimarca”, dijo.

Carlos del Solar sostuvo que, teniendo en cuenta sus nuevas aperturas, este año crecerían en ventas hasta en 35% respecto al 2013. En cuanto a posteriores aperturas de tiendas señaló que entre el 2015 y 2016 no prevén más aperturas, pero sí lo harían en el 2017, cuando el Jockey Plaza relance su área de lujo.

“Allí abriríamos una segunda tienda de la marca Ermenegildo Zegna, y también otra de Etro”, anotó. Indicó que en Lima existen pocas zonas donde se pueden abrir tiendas de marcas de lujo, ya que estas tendrían que ubicarse en San Isidro, Miraflores o Surco.

OTROSÍ DIGO
Más tiendas monomarcas
Apertura. Designers no descarta abrir una tienda monomarca de la marca Alexander McQueen, que actualmente comercializa en su tienda multimarca, señaló Carlos del Solar. Asimismo, indicó que no seguirían vendiendo la marca italiana Dsquared2, aunque no se descarta retomar su venta.

PRECISIONES
Expansión. Designers aún no considera llegar con tiendas de sus marcas al interior del país ya que no existiría la suficiente demanda. Actualmente concentra su expansión en Lima.

Inversión. Dependiendo de la marca, la inversión por tienda puede oscilar entre los US$ 100 mil y US$ 500 mil. El monto de inversión también depende del apoyo que brinde la marca.

Marcas. Designers comercializa las marcas Ermenegildo Zegna, Etro, Versace Collection, Moschino, Alexander McQueen, entre otras.

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