Se inicia mejoramiento de carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca por S/. 133 millones

Obra vial de Tacna se ejecuta mediante modalidad OxI. Según ProInversión, se trata del proyecto más importante de esta modalidad en esa región, pues beneficiará a 3,700 pobladores locales.

SuperConcreto se adjudicó la construcción de la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca.
SuperConcreto se adjudicó la construcción de la carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca.

La empresa Southern Perú, con el apoyo de los ciudadanos de Ilabaya, iniciaron el proyecto vial “Mejoramiento de la Carretera Ilabaya – Cambaya – Camilaca” (I Etapa), que se ejecuta por el mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión de S/. 113 millones.

Según ProInversión, se trata del proyecto más importante de esta modalidad en Tacna. La obra, que se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico, espera beneficiar a 3,700 pobladores locales.

“Esta obra es un orgullo y alegría porque la gente pedía a gritos una carretera. Esta esperanza finalmente será realidad. Ilabaya está agradecida profundamente por esta gran obra”, señaló el alcalde distrital, Demesio Llaca Osco a la población y autoridades presentes.

El proyecto consiste en la construcción de 41.4 Km. de carretera pavimentada, alcantarillas y dos puentes de doble vía. Tendrá una duración aproximada de 17 meses, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución misma de la obra.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha, afirmó que “la inversión económica para el proyecto beneficiará a toda la población de Jorge Basadre, pero principalmente al distrito de Ilabaya. Agricultura y minería pueden vivir de manera armoniosa, contribuyendo al desarrollo”.

Adicionalmente, González Rocha reiteró el compromiso de la empresa con sus comunidades vecinas: “esta trilogía del desarrollo se llama Responsabilidad Social, gracias a la participación del Estado, representado por sus autoridades, de la comunidad, que es representada por los beneficiarios y el sector privado a través de Southern Peru”.

El coordinador regional sur de ProInversión, Néstor Díaz Rodríguez, resaltó que gracias al mecanismo de OxI, la Municipalidad de Ilabaya dispone de S/. 113 millones para ejecutar obras.

“En el Perú tenemos obras que unen la costa de sur a norte, donde se concentra la mayor población y mercados, gracias a la Panamericana, pero no tenemos vías que la conecten con la zona alto andina. Por ello, estos proyectos que parecen circunscritos a un distrito tienen impacto regional y nacional”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO