Sedapal asegura que en dos horas llegará el agua a un primer grupo de hogares

Los hogares de San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre serán los que tengan restablecido el servicio inicialmente, mientras que los distritos de Cercado de Lima, Breña y el Rimac serán los últimos, dijo Danilo Vergara de Sedapal.

Luego de las críticas recibidas por la demora en el reestablecimiento del servicio de abastecimiento de agua en 14 distritos de Lima, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que en dos horas se reiniciará el servicio en algunos distritos afectados.

“Desde hace unos diez minutos se está empezando a llenar las tuberías grandes o primarias, y en forma paralela a las tuberías secundarias que abastecen a las redes secundarias que llegan a las viviendas”, señaló Danilo Vergara, jefe de Distribución Primaria de Sedapal.

En declaraciones a Canal N, mencionó que este proceso de llenado progresivo permitirá que las primeras viviendas tengan agua dentro de dos horas y progresivamente se llegará al total.

“A las 10 de la noche casi todas las casas podrán contar con el servicio”, enfatizó.

Manifestó que los hogares de San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre serán los que tenga restablecido el servicio inicialmente, mientras que los distritos de Cercado de Lima, Breña y el Rimac serán los últimos.

El representante de Sedapal reiteró que la demora en el restablecimiento del servicio es por el retraso en la ejecución de trabajos de OAS en el by pass de 28 de julio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO