Seis de las diez marcas más elegidas en el país son peruanas

Según el estudio Brand Footprint, Gloria se posiciona por tercer año consecutivo como la marca más elegida por las familias peruanas, mientras que Bolívar entró por primera vez al ‘top 10’.

El ranking Brand Foodprint, elaborado por Kantar Worldpanel, ubica a seis empresas de origen nacional o producidas en el país entre las diez más elegidas por las familias locales.

La lista se basa en su sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia (número de veces que cada hogar compró una marca durante el año pasado).

Con tales indicadores, Gloria ocupa por tercer año consecutivo la primera posición de este ranking, al ser la marca más elegida por las familias peruanas, elevando sus CRPs en un 8%, mientras que Bolívar entró por primera vez a este estudio, al agregar nuevos compradores a sus bases de consumidores, con una subida de CRPs de 10%.

[Etiqueta]

Marcas al alza
La marca de pañales Babysec de Protisa es la que registra mayor crecimiento en el ranking, aumentando sus CRPs en 28%, escalando ocho lugares hasta alcanzar la posición 41. De esta manera, se une a Head & Shoulders (20%), Milo (19%), Opal (17%), Field (13%) y San Luis (13%), al ingresar dentro de las seis marcas con mayor crecimiento de CRPs en Perú.

Guaraná, KR y Poett son marcas cuyo rápido crecimiento las coloca en la palestra y cerca del Top 50, al incrementar sus CRPs en un 32%, 13% y 13% respectivamente. Guaraná subió catorce posiciones en el ranking local para ubicarse en el lugar número 69, mientras que KR y Poett se ubican en la posición 58 y 51 respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO