El Senati inauguró un edificio tecnológico de tres pisos en Huancayo que ampliará su capacidad de atención a cerca de 4,000 estudiantes y tendrá capacidad para 30,000 trabajadores que laboran en la industria manufacturera de la región. La inversión por esta infraestructura es de unos S/. 5 millones.
El centro tecnológico de Huancayo tiene un área de 5,000 metros cuadrados y consta de doce talleres, siete aulas tecnológicas y un laboratorio de cómputo, que se suman a los 2,016 m2 del complejo de talleres del Centro de Formación Profesional de esta ciudad.
La construcción de este edificio en Huancayo se incorpora a numerosas obras de infraestructura que el Senati está construyendo en el país, y responde a un plan de modernización y ampliación en los centros de formación de la entidad educativa. Es el tercer inmueble que Senati construye y se suma a dos instalaciones ya inauguradas en Arequipa y en Trujillo.
Proyectos
El director nacional de Senati, Jorge Rivera, señaló que en lo que va del año ya se ha construido unos 24,000 m2 en edificaciones, con una inversión de S/. 39 millones en infraestructura.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Senati, Aurelio Rebaza, señaló haber realizado un convenio con la universidad Cayetano Heredía a fin de brindar maestrías que refuercen la preparación de los instructores en el 2014.