Sepa cuáles son las entidades educativas de calidad acreditadas por el Sineace

Usuarios podrán ver a través de buscador web qué colegios, universidades e institutos están acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

¿Dónde estudiar? es la pregunta recurrente que los jóvenes egresados de los colegios se hacen cada inicio de año. Por ello, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha creado un buscador en línea que permite ubicar a las instituciones y carreras que han demostrado que imparten una buena educación o que están trabajando para ello.

Este buscador está ubicado en la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe). Solo se debe ingresar y allí podrá realizar una búsqueda personalizada por región, provincia o distrito, que le permitirá a los interesados conocer qué institución está trabajando en el cumplimiento de los estándares.

“Asimismo, en este buscador se puede saber inclusive si un colegio, un instituto pedagógico, una carrera técnica o una carrera universitaria está en proceso de autoevaluación, de evaluación externa o si ya obtuvo su acreditación a la calidad educativa”, subrayó el Sineace.

Puede ubicar el buscador en el siguiente link: http://app.sineace.gob.pe/

El Sineace ya entregó 296 acreditaciones en casi todo el Perú.

“La acreditación es el reconocimiento que el Estado peruano otorga, a través del Sineace, a los colegios, institutos pedagógicos, carreras técnicas y carreras universitarias que cumplen con todos los requisitos necesarios para formar adecuadamente a sus estudiantes”, destacó la entidad.

[ LEA TAMBIÉN: El 59% de centros educativos privados aumenta pensiones en 6% este año ]

En ese sentido, el Sineace aconseja a los padres elegir bien en qué plantel, instituto o universidad matricularán a sus hijos, y mencionaron que esa decisión debe ir más allá de la infraestructura, pues es necesario que tenga, por ejemplo, docentes idóneos para cada materia que impartirán.

“Es importante que la institución pueda cumplir con el objetivo principal que es el favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es decir, mejorar sus aprendizajes y lograr una buena formación de la persona, para que quien salga de las aulas esté preparado para la educación superior, si esa es su elección, y también para la vida en la sociedad”, indicaron.

[ LEA TAMBIÉN: Senati: Institutos podrán otorgar el grado de bachiller desde el segundo semestre ]

Asimismo, comentaron que solo en Lima se han entregado 121 acreditaciones a 15 colegios, cuatro (04) institutos pedagógicos, 56 carreras técnicas y 46 carreras universitarias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO