Champú e higiene personal son los rubros que más crecen en sector de cosméticos

A partir del próximo año el sector crecería entre 3% y 6%, estima el gremio de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Gestion.pe

Vanessa Ochoa
vochoa@diariogestion.com.pe

El presidente del Gremio de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ángel Acevedo, estimó que el mercado cosmético peruano crecerá entre 3% y 6% a partir del 2015, mientras que este año el avance sería de 2%, teniendo en cuanto que el primer semestre el crecimiento fue solo de 1%.

Este aumento, aunque modesto, se ha debido al desempeño de las categorías Capilares e Higiene Personal (champú, jabones y otros productos) que tuvieron una expansión de 9% y 6%, respectivamente, beneficiados por el fortalecimiento de su canal de retail, de acuerdo a los resultados del “Estudio de Inteligencia de Mercado de Cosméticos e Higiene 2014”, que se presentó hoy en la Cámara de Comercio de Lima.

Hasta el año pasado, la expectativa era que este mercado moviera US$ 3,000 millones en el 2015 o, máximo, el 2016. Hoy las cifras se han modificado, y la meta se alcanzaría en el 2018.

Las expectativas para el 2015 se basan en las medidas que implementarán las empresas para sobresalir en el mercado.


“Hay un buen desempeño en los canales de distribución, especialmente el retail, y en los nichos de mercado que se están generando con los nuevos centros comerciales. Adicionalmente, esperamos que el gobierno reactive la economía y facilite la inversión y el consumo, e incentive las importaciones y las exportaciones”, explicó.

Respecto a las restricciones impuestas por el gobierno ecuatoriano a las importaciones de estos productos, dijo que la Secretaria de la Comunidad Andina ya emitió una resolución que obliga a Ecuador a levantar las medidas de bloqueo, que afectaron mucho a la industria de cosmética peruana, pues el vecino país se consolidaba como un importante destino.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO