Sharp confirma que recibirá préstamo de US$ 4,600 millones para sobrevivir

El fabricante de televisores y proveedor de pantallas de cristal líquido para Apple se encontraba en conversaciones con importantes bancos para asegurar fondos que le permitieran mantenerse con vida.

Sharp prevé pérdidas por 1,298 millones de dólares este año fiscal. (Reuters)
Sharp prevé pérdidas por 1,298 millones de dólares este año fiscal. (Reuters)

Tokio (Reuters).- La japonesa Sharp Corp consiguió un paquete de créditos sindicados valorado en 360,000 millones de yenes (4,600 millones de dólares) con Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group, que incluye un tramo de préstamos ya entregado para cubrir costos hasta fines de junio.

El deficitario fabricante de televisores y proveedor de pantallas de cristal líquido para Apple estaba en conversaciones con importantes bancos para asegurar fondos para sobrevivir a cambio de un drástico recorte de costos, que incluye vender sus plantas ensambladoras de televisores en el extranjero y cerrar plantas de paneles solares.

Fuentes habían informado el jueves que Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group, los dos principales prestamistas de Sharp, habían aprobado un rescate de 210,000 millones de yenes para la centenaria firma.

Esa cifra se suma a otros 150,000 millones de yenes en créditos que ya fueron entregados a Sharp, lo que eleva el monto global a 360,000 millones de yenes, el mismo monto que Sharp debe desembolsar en los próximos meses para el pago de notas a corto plazo.

Sharp, que produce equipos de aire acondicionado, microondas y televisores, prevé pérdidas por más de 100,000 millones de yenes este año fiscal, dijeron fuentes, en momentos en que intenta competir con rivales como la surcoreana Samsung Electronics.

(1 dólar = 77.6950 yenes)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO