Sharp limitaría la producción de pantallas de iPad

La empresa evitó confirmar esta noticia, pese a que la línea de fabricación de esos productos en su planta de Kameyama habría caído a niveles mínimos este mes.

(Reuters)
(Reuters)

Tokio/Seúl (Reuters).- Sharp prácticamente ha detenido su producción de pantallas de 9.7 pulgadas para el iPad de Apple, dijeron dos fuentes, debido a un cambio en la demanda en favor del modelo llamado iPad mini, de menor tamaño.

La línea de fabricación de pantallas iPad de Sharp en su planta de Kameyama cayó a niveles mínimos este mes, después de una reducción gradual que comenzó a finales del 2012, mientras Apple gestiona su inventario, dijeron a Reuters fuentes de la industria que conocen los planes de la compañía.

La portavoz de Sharp Miyuki Nakayama dijo: “No damos a conocer niveles de producción”.

Responsables de Apple, contactados a última hora del jueves tras la jornada laboral en California, optaron por no comentar la información.

Las fuentes no dijeron qué parte de la merma de la producción obedecía a cambios estacionales en la demanda o a consumidores que optaban por el iPad mini.

Macquarie Research había estimado que los envíos de iPad caerían casi un 40% en el actual trimestre a unos 8 millones desde los 12 millones del cuarto trimestre, aunque el envío total de tabletas de Apple sufrirá un descenso mucho menor por las fuertes ventas del iPad mini.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO