Sharp niega que esté negociando una inversión con Intel

Aunque reconocen que su estado financiero sigue siendo delicado, sus ejecutivos señalaron que no existen conversaciones “en este momento” con la firma americana.

San Francisco (Reuters).- Sharp Corp está sopesando nuevos mecanismos para mejorar sus maltrechas finanzas, dijeron el lunes los ejecutivos de la firma japonesa. Pero uno de esos mecanismo no es, por ahora, una inversión de Intel Corp, el productor estadounidense de microprocesadores.

Analistas de la industria han especulado que Intely Sharp -que suministra pantallas a Apple para su nuevo iPhone- estaba en tratativas en torno a inversiones, pero los ejecutivos citados por Reuters aseguraron que no existen negociaciones “en este momento”.

El fabricante de televisores dijo en noviembre que quizá no sobreviva por sí mismo, después de que duplicó su pérdida neta para todo al año a US$ 5.600 millones. Para cancelar sus obligaciones comerciales en préstamos a corto plazo y frenar la quiebra, obtuvo en octubre un rescate de US$ 4.400 millones de sus bancos.

TAGS: Sharp, Intel

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO