Shougang toma medidas para evitar que huelga de sus trabajadores afecte producción

La huelga en demanda de un aumento salarial es acatada por los trabajadores sindicalizados luego de que no llegaron a un acuerdo con la compañía en las negociaciones de un convenio colectivo.

(Reuters).- Los empleados de la minera Shougang Hierro Perú iniciaron hoy una huelga por tiempo indefinido en demanda de un aumento de sus salarios y otros beneficios laborales, dijo un dirigente del sindicato de trabajadores de la compañía.

La huelga comenzó a las 08.00 hora local (1300 GMT) y es acatada por los trabajadores sindicalizados luego de que no llegaron a un acuerdo con la compañía en las negociaciones de un convenio colectivo.

El gerente general de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, dijo que la empresa está evaluando el impacto de la huelga, aunque refirió que ya habían planificado las labores para los próximos días.

Shougang Hierro Perú, la única productora de hierro en el país y controlada por Shougang Group de China, produjo el año pasado 7.3 millones de toneladas métricas finas de hierro.

“Estamos demandando un aumento salarial, la nivelación de sueldo básico de los trabajadores y un bono para los obreros que laboran en el turno de día”, dijo a Reuters el secretario general del sindicato de Shougang Hierro Perú, Julio Ortiz.

El sindicato está demandando un aumento de 8.40 soles (2.47 dólares) a sus salarios diarios y la empresa solo les ha ofrecido un sol de incremento, detalló.

Ortiz dijo que el salario promedio diario del trabajador de la empresa es de 85 soles y que los 953 obreros sindicalizados de Shougang Hierro Perú estaban acatando la huelga.

El sector minero es clave para Perú porque sus exportaciones representan el 60% de los envíos del país andino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO