Sierra Muebles abre segunda tienda en Lima y mira Arequipa

Local apuntará a segmentos altos de San Borja, Surco y La Molina, principalmente. Próxima tienda estaría en Arequipa. Su portafolio será reforzado con puertas y ventanas.

Con un portafolio en ampliación, Tissot mira diferentes públicos.
Con un portafolio en ampliación, Tissot mira diferentes públicos.

A un año y medio de haber ingresado al Perú, Sierra Muebles abrió su segunda tienda, en la avenida Primavera. Así, la marca brasileña de muebles de lujo se expande apuntando a segmentos medios y altos de San Borja, Surco y La Molina, principalmente.

Su presidente, Luiz André Tissot, señaló que el local de más de 850 m2 es el más grande de la marca fuera de Brasil. Hoy, además del Perú, la cadena está en Panamá, Costa Rica, Argentina, Chile y Paraguay, y gestiona su entrada a Colombia.

En los distintos mercados, se orienta a familias (viviendas) y empresas hoteleras, además de inmobiliarias. Por su parte, la representante local de Sierra Muebles, Carla Cánepa, explicó que las dos tiendas -la primera está en San Isidro- permiten atender a toda la demanda en Lima. Con ello, la oportunidad de seguir creciendo se ubica más en provincias, anotó.

“En Arequipa siempre ha habido potencial, y nosotros hemos atendido clientes de esa ciudad, entonces el siguiente paso sería abrir una tienda allá”, comentó.

Añadió que actualmente cuentan con un almacén en Chorrillos para abastecer a sus dos locales actuales.

Sobre el mercado, Cánepa refirió que San Borja, San Isidro, Miraflores y Barranco vienen consolidando calles con tiendas de decoración. En segmentos altos, las parejas jóvenes y solteros se han convertido en los principales clientes.

Sostuvo que existen marcas locales y representaciones extranjeras, principalmente, de Europa.

Portafolio
En otro momento, Tissot señaló que la empresa viene ampliando su portafolio. En Perú, hoy disponen de las líneas Sierra Móveis, Abraccio (para jóvenes) y Sierra Garden (de exteriores), a las cuales se sumará otra categoría en seis meses.

Adelantó que la nueva línea comprenderá puertas y ventanas de madera. Tras su lanzamiento en Brasil, llegará luego al Perú.

Debido a la diferencia tributaria entre ambos mercados, los productos importados pueden costar hasta 25% menos que en el mercado brasileño, finalizó.

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