Siete consejos para iniciar tu negocio con el pie derecho

Si eres de aquellos que vienen pensando en el negocio propio desde hace un buen tiempo, es hora de dejar de ser dependiente, armarnos de valor y renunciar a la empresa para la cual trabajamos para hacer ese sueño realidad: convertirnos en emprendedores e independientes.

Si buscas emprender tu negocio propio, presta mucha atención a estos siete consejos que brinda Nathalie Lussier, especialista del Entrepreneur Council de los Estados Unidos:

1. Trabaja arduamente: Si quieres ser un empresario de éxito vas a tener que recordar que eres el dueño y debes ser aún más exigente.

2. Analiza tus opciones: Fíjate bien qué tipo de emprendimiento vas a realizar, si es una consultora, una franquicia, venta de productos; si lo harás solo o en sociedad, las dificultades que podrías tener, etc. Antes de abandonar tu trabajo dependiente elabora un plan sólido sobre lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer.

3. Ofrece primero servicios: Al inicio te recomendamos hacer una empresa de servicios, esta te ayudará a afinar tus conocimientos y habilidades para conocer qué es lo que necesita tu segmento y ser capaz de ofrecerle lo que necesita.

4. Planifica y ahorra: Antes de abandonar tu trabajo, estima cuánto es lo que vas a necesitar de dinero para mantener tu estilo de vida en un mes. Si lo ves algo complicado, reduce tus gastos y empieza a ahorrar para poder mantenerte mientras tu emprendimiento empieza a andar.

5. Rodéate de otros emprendedores como tú: Encuentra un grupo de emprendedores que puedan tener ideas afines a las tuyas. Entre todos, compartiendo sus experiencias podrán ayudarse a crecer.

6. Sé flexible: No tenemos todas las respuestas, así que es indispensable ser flexible y tener los oídos bien abiertos para escuchar todo lo que tenga que decir tu grupo objetivo.

7. Prepárate para ser grande: Si empiezas un negocio lo más probable es que quieras verlo desarrollar de manera exponencial. Tienes que saber detectar cuándo es que debes ponerle aún más esfuerzo a ello. Sería bueno que estés enfocando bien tus esfuerzos en solo un emprendimiento.

Estos consejos te ayudarán a que seas exitoso en tu emprendimiento y que tu negocio, aunque empiece de a pocos, crezca cada día. Ahora, depende de tí ponerle todas las ganas y lograr tus metas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO