Sissai apuesta por la minería responsable para elaborar sus joyas

G de Gestión. La tienda de la firma en San Isidro representa el 90% de las ventas de la empresa. En sus planes a futuro piensa tener una participación más activa en las ferias internacionales.

(Foto: Elias Alfageme)
(Foto: Elias Alfageme)

Uno no termina de conocer la riqueza del Perú. Es así que Pamela y Ximena Ceballos, de un sueño juvenil, emprendieron, en el 2011, la firma Sissai, basada en las piedras peruanas aplicadas en plata y oro. El elemento estrella es el ópalo peruano, de un tono verde jade transparente, ligero y suave al tacto, que, según las hermanas, falta revalorizar.

Pamela y Ximena buscaron impregnar un estilo minimalista y natural en sus joyas aplicando las piedras en las formas que son encontradas en el suelo. “La idea de Sissai es traer lo lindo que tiene Perú en piedras –comenta Pamela– y estas pierden su belleza al tallarlas”.

La diferenciación les ha valido un crecimiento del 20% de la facturación frente al 2015, principalmente impulsado por la implementación, en el 2014, de la boutique en San Isidro. Actualmente, la tienda representa el 90% de las ventas de la empresa y entre los planes a futuro está tener una participación más activa en las ferias internacionales, mostrando y participando con las joyas diseñadas por ellas mismas. No obstante, el gran paso que acaban de dar hace dos meses es trabajar con oro y plata certificados con el sello Fairmined de minería responsable.

Ahora, las hermanas Ceballos trabajan con ARM, la organización responsable de la certificación, para entablar el contacto con los productores. En Perú, se encuentran tres de estas minas, de las cuales se abastecen directamente. Aunque esto represente un costo mayor, las hermanas no temen ver afectadas sus ganancias.

“Desde el principio, buscamos ser coherentes con nuestros valores –explica Ximena– y trabajar con Fairmined es comprometerse con el desarrollo de la comunidad”. Actualmente, el ticket promedio es de S/ 400, con opciones de regalo desde S/ 80.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO