Skanska construirá una planta de tratamiento de aguas residuales para un cliente confidencial del sector minero en Perú. El contrato asciende a S/. 279 millones y se espera que esté lista en el tercer trimestre del 2015, anunció la empresa de origen sueco.
El proyecto tratará las aguas residuales para ser reutilizadas en el proceso de producción de minerales y así evitar el uso del agua de los ríos. Skanska se encargará de la construcción de la planta y de cuatro estaciones de bombeo.
El trabajo ya ha comenzado y se espera que el proyecto se complete en el tercer trimestre de 2015. Alrededor de 1,000 trabajadores estarán implicados cuando el proyecto alcanza su pico.
Según la Ley de Mercado de Valores, la firma puede ser obligada a revelar la información proporcionada sobre este contrato.
Skanska es uno de los grupos de desarrollo de proyectos y construcción más importantes del mundo con experiencia en la construcción, desarrollo de proyectos comerciales y residenciales y las asociaciones público-privadas.
Skanska Latin America es uno de los principales contratistas de la región. Operaciones se centran principalmente en los servicios de ingeniería , construcción, operación y mantenimiento para las industrias de petróleo y gas, energía y minería.