SKY Airline afronta huelga de tripulantes pero ¿qué pueden hacer los pasajeros afectados?

Los clientes que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa.

La compañía SKY Airline anunció que suspenderá todos sus vuelos previstos para los días jueves 7 y viernes 8 de abril debido a la huelga iniciada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EVO), mientras evalúa las acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que tras agotarse todas las instancias de diálogo con el EVO, la comisión negociadora del sindicato desestimó las propuestas de la empresa pese a que considera importantes mejoras en relación a salarios, beneficios, bonos y temas de inclusión.

“La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los tripulantes requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”, explicó Ana Gonzáles, gerente de SKY en Perú.

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Precisó que para poder minimizar las consecuencias de la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución.

Los pasajeros que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa.

Además se reforzaron las áreas de Contact Center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales.

La compañía informó que, al tratarse de una huelga indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las cuales serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la paralización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias, para finalizar el viaje hasta el 7 de julio de 2016.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para tickets parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados. El reembolso de los pasajes adquiridos a través de agencias de viaje debe gestionarse directamente con la aerolínea.

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