SLA espera cubrir el 30% del mercado automotriz con nuevo centro logístico más grande del Perú

Procesos que tardaban entre 15 y 20 días se reducen a 5, en promedio, en nueva planta logística de SLA, una asociación del Grupo Romero y SKBergé.

Gestion.pe

SLA – Servicios Logísticos Automotrices, es la nueva sociedad entre Ransa, el operador logístico del Grupo Romero y el distribuidor de autos chilenos SKBergé, quienes acaban de inaugurar un nuevo centro logístico en las Pampas de Lurín y cuenta con 400,000 metros cuadrados de extensión.

“Este centro logístico es parte de una solución que SLA brinda y que incluye el transporte de vehículos desde el puerto hasta este centro de distribución en Lurín. Este es un depósito aduanero que brinda los servicios de abastecimiento de combustible, instalación de accesorios, planta de PDI, talleres de planchado pintura y mecánicos, entre otros”, indicó Francisco Contreras, gerente general de SLA.

Para la construcción de este centro se contó con una inversión de US$ 50 millones destinada para el terreno, adecuación, herramientas, cámaras de seguridad, infraestructura de naves así como tecnología para el almacenamiento y transporte.

Según aseguró Contreras, “la idea es poder cubrir el 30% del mercado automotriz a finales del 2017 y pensar a en ampliaciones, con la infraestructura que tenemos podemos llegar a ese porcentaje”.

La capacidad del centro logístico es de 18 mil vehículos y se prevé una producción diaria de 320 unidades en un solo turno de trabajo.

“El almacenamiento es una parte del proceso logístico”, explicó Contreras, pues empieza con el transporte en cigüeñas del aeropuerto, luego se almacenan los autos y se los abastece de combustible y accesorios a través de talleres de PDI, planchado, pintura y mecánica.

La parte final es el transporte en cigüeñas para la entrega de vehículos a nivel nacional.

De esta manera, SLA ofrecerá en un solo lugar todos los servicios que requieren los vehículos antes de ser entregados al cliente final. Procesos que tardaban entre 15 y 20 días, se reducen a 5 días en promedio en nueva planta logística.

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