Telefónica del Perú anunció recientemente el lanzamiento de una aplicación móvil para escuchar música nacional, con lo que entraría a competir de algún modo con Spotify.
La plataforma, que también compartirá videos y noticias, fue desarrollada por la chilena Smartbox TV, empresa que ha diseñado apps como Fútbol Movistar, y este año definirá nuevos proyectos para canales peruanos, dijo su CEO, Rafael López.
“Tenemos reuniones con varios canales para ver qué tipo de módulos van a requerir, y si llegamos a un acuerdo con un proveedor podemos hacer (inclusive) un modelo tipo Netflix”, mencionó.
¿Hay demanda? Para el ejecutivo, los canales de televisión, proveedores de contenidos y operadores van a cambiar a estrategias multidispositivos, por la forma del usuario de acceder a la información.
Detalló, por ejemplo, que la rentabilidad de Smartbox TV se obtiene a través de la licencia que cobran por el uso de la plataforma, bajo un concepto de “marca blanca”.
“El monto dependerá de los módulos a habilitar en la aplicación, la cantidad de usuarios proyectados y otros requerimientos del cliente”, indicó.
Asimismo, no descartan explorar opciones para participar de una ronda de inversiones para crecer en Latinoamérica y Estados Unidos o Canadá.