Smartbox TV apunta a un modelo tipo Netflix en Perú

Empresa chilena desarrolló Movistar Música para difundir bandas peruanas. Perú ya representa 20% de ingresos de la firma.

Rafael López, CEO de Smartbox TV.
Rafael López, CEO de Smartbox TV.

Telefónica del Perú anunció recientemente el lanzamiento de una aplicación móvil para escuchar música nacional, con lo que entraría a competir de algún modo con Spotify.

La plataforma, que también compartirá videos y noticias, fue desarrollada por la chilena Smartbox TV, empresa que ha diseñado apps como Fútbol Movistar, y este año definirá nuevos proyectos para canales peruanos, dijo su CEO, Rafael López.

“Tenemos reuniones con varios canales para ver qué tipo de módulos van a requerir, y si llegamos a un acuerdo con un proveedor podemos hacer (inclusive) un modelo tipo Netflix”, mencionó.

¿Hay demanda? Para el ejecutivo, los canales de televisión, proveedores de contenidos y operadores van a cambiar a estrategias multidispositivos, por la forma del usuario de acceder a la información.

Detalló, por ejemplo, que la rentabilidad de Smartbox TV se obtiene a través de la licencia que cobran por el uso de la plataforma, bajo un concepto de “marca blanca”.

“El monto dependerá de los módulos a habilitar en la aplicación, la cantidad de usuarios proyectados y otros requerimientos del cliente”, indicó.
Asimismo, no descartan explorar opciones para participar de una ronda de inversiones para crecer en Latinoamérica y Estados Unidos o Canadá.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO