Snap busca obtener US$ 3,200 millones en salida a bolsa en Estados Unidos

La compañía fabricante de la aplicación de fotos Snapchat ofrece 200 millones de acciones Clase A a entre US$ 14 y US$ 16 cada una, según un informe presentado hoy.

(Bloomberg).- Snap Inc. busca obtener US$ 3,200 millones en su oferta pública inicial, en lo que podría ser la tercera mayor salida a bolsa de una compañía tecnológica en los últimos 10 años.

La compañía fabricante de la aplicación de fotos Snapchat ofrece 200 millones de acciones Clase A a entre US$ 14 y US$ 16 cada una, según un informe presentado el jueves. En el extremo más alto de la banda, tendría un valor de mercado de alrededor de US$ 18,500 millones sobre la base del total de acciones en circulación luego de la oferta.

Entre las OPI de comunicaciones y tecnología desde el 2007, se estima que la oferta de Snap solo estará por debajo de la venta de acciones por US$ 25,000 millones de Alibaba Group Holding y de los US$ 16,000 millones que obtuvo Facebook. También sería la primera salida a bolsa de ese sector en los Estados Unidos en lo que va del año, según datos que recopiló Bloomberg.

La valuación de mercado que busca Snap –entre US$ 16,200 millones y US$ 18,500 millones, según el precio al que se vendan las acciones- es menor que la que pretendía la compañía antes de la salida a bolsa.

La empresa contemplaba en noviembre un valor de mercado de entre US$ 20,000 millones y US$ 25,000 millones, dijo en su momento una persona familiarizada con el tema. UN mes antes, la banda estaba más bien en un nivel de entre US$ 25,000 millones y US$ 35,000 millones, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Sobre una base muy diluida, que computa opciones y acciones preferentes convertibles, Snap tendría una valuación de entre US$ 19,500 millones y US$ 22,200 millones, dijeron antes personas con conocimiento del tema.

Sin derecho a voto.
Desde el año pasado la compañía ha tenido que difundir detalles sobre sus pérdidas y la desaceleración del crecimiento de sus usuarios. Snap también reveló que las acciones que se venden en la OPI no tendrán derecho a voto, una decisión sin precedentes tratándose de una salida a bolsa en los Estados Unidos.

Los ingresos de Snap se sextuplicaron el año pasado y llegaron a US$ 404.5 millones, en comparación con US$ 58.7 millones del 2015. Las pérdidas netas aumentaron de US$ 372.9 millones a US$ 514.6 millones en ese período.

En el extremo más alto de la banda de precios, Snap invita a los inversores a comprar una acción que está valuada a 19.7 veces las ventas publicitarias de los 12 meses siguientes, cerca de las 19.4 veces de Facebook en el momento de su OPI. La par de medios sociales Twitter Inc. recibió una valuación de 13 veces, según datos de Bloomberg Intelligence.

A continuación, el máximo responsable Evan Spiegel y otros ejecutivos realizarán un roadshow en el cual los directivos viajarán a ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York para promocionar las acciones ante posibles inversores.

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