Snapchat suma contenido de noticias y entretenimiento a servicio de mensajería

Alianzas con CNN, ESPN y otras compañías representa la más reciente expansión de Snapchat, que se ha convertido en una popular herramienta de comunicación entre adolescentes.

Movida de Snapchat refleja la creciente competencia entre las aplicaciones de mensajería.
Movida de Snapchat refleja la creciente competencia entre las aplicaciones de mensajería.

(Reuters).- Snapchat se ha asociado con CNN, ESPN y otras nueve compañías de medios para presentar videos y artículos en su servicio de mensajería, una decisión que subraya la competencia con redes sociales como Facebook y Twitter.

El nuevo servicio Discover de Snapchat cuenta con “canales” individuales para sus medios de comunicación asociados que incluyen cinco a diez noticias al día, anunció hoy la empresa en su blog oficial.

Después de 24 horas las historias desaparecen, en línea con la característica que destaca a Snapchat de mensajes privados que son eliminados automáticamente pocos segundos después de que son vistos por los usuarios del servicio.

La adición de contenido noticioso y de entretenimiento representa la más reciente expansión de Snapchat, con sede en Los Angeles, que se ha convertido en una popular herramienta de comunicación entre los adolescentes. En noviembre, la firma se asoció con la compañía de pagos en línea Square para ofrecer un servicio que permite a sus usuarios enviarse dinero entre sí.

La nueva característica de Snapchat refleja la creciente competencia entre las aplicaciones de mensajería móvil y las redes sociales por lograr que los usuarios pasen más tiempo conectados a su servicio, respaldado por la venta de publicidad.

Snapchat, que anteriormente rechazó una oferta de adquisición de Facebook por US$ 3,000 millones según una persona con conocimiento del tema, ha sido valorada en US$ 10,000 millones en su más reciente esfuerzo de recaudación de fondos, según reportes de prensa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO