SNI apunta a la articulación entre empresas bajo nuevo logotipo

Según su jefe de Estudios Económicos, Javier Dávila, junto con el cambio de logo, el organismo se centrará en una plataforma de servicios para garantizar el fortalecimiento de las capacidades productivas de las empresas y su articulación.

Gestion.pe

Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pe
Paulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe

Mayor generación de valor, articulación y vinculación entre las empresas. El nuevo logotipo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se ha centrado en representar dichos elementos, dado a que los próximos cambios apuntarán -precisamente- hacia aquellos, refirió Javier Dávila, jefe de Estudios Económicos del organismo.

De esa manera, la generación de una plataforma de servicios -explicó Dávila- dará luz verde al fortalecimiento de las capacidades productivas de las empresas industriales, además, será posible la articulación entre ellas, mediante el desarrollo de una bolsa de proveedores que estará integrada en la referida plataforma.

Puntos a tratar
Las industrias ven afectado su crecimiento debido a las dificultades halladas en terrenos industriales, energía y generación de innovación. “Son algunas de las actividades medulares que debe desarrollarse”, aseveró el Jefe de Estudios Económicos de la SNI.

A través de medidas capaces de generar y facilitar las inversiones, lo cual redundará en el crecimiento de nuevos puestos de trabajo, será posible promover la industria, añadió.

Valor agregado
De acuerdo a Javier Dávila, el sector industrial peruano deberá enfocarse en proporcionar innovación, transformación y valor agregado a los recursos naturales con los que dispone el país.

En sus palabras, “tenemos la ventaja que podemos crecer en base a un número importante de sectores, no solamente manufactureros, sino aprovechar mejor la pesca, minería, los recursos naturales, y generar cadenas de valor” en aras del desarrollo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO