Softnyx Perú ya tiene medio millón de usuarios activos gracias a juegos de estrategia y shooter

La empresa apunta a crecer a una tasa de 30% para el cierre de 2014. Su gerente de Marketing, David Rojas, calculó que las descargas promedio por juego llegan a 3,200 día a día en nuestro país.

Gestion.pe

La compañía surcoreana de videojuegos, Softnyx, ya cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en la región, en tanto, los usuarios peruanos representan el 50% de esa cifra, así lo estimó David Rojas, su gerente de Marketing en Perú.

Con una cartera de siete juegos online, Softnyx apunta para este 2014 insertar en el mercado peruano nuevos juegos, entre ellos, de fútbol y de combate. El consultado indicó que, a la fecha, “Gunbound, Rakion, WolfTeam, R2beat, LoveRitmo, MicroWars y Sevencore están disponibles para descarga”.

Precisó que el jugador peruano apuesta por juegos de estrategia y shooter. En efecto, el producto estrella de Softnyx es Rakion (player vs player), donde los aficionados participan en batallas épicas usando armas y enfrentándose cuerpo a cuerpo. A este juego de estrategia le sigue los pasos WolfTeam (shooter).

Rojas calculó que, día a día, el número de descargas que, en promedio, realizan los usuarios peruanos llega a 3,200 por cada juego. Para caso de Latinoamérica, la cifra supera las 8,000 descargas diarias por juego.

Al cierre de 2013, Softnyx registró alrededor de 4 millones de descargas en toda la región, mientras que Perú representó aproximadamente el 40% del total.

El entrevistado dijo que la estrategia de negocio de la empresa se basa “en un sistema de recargas que instalamos en las cabinas de internet con las que trabajamos en convenio”.

Bajo ese esquema, si el jugador desea adquirir otros poderes, herramientas y/o niveles “tiene la posibilidad de acceder a ese sistema de recargas directamente desde la cabina e incluso a través de un banco”. Las recargas van desde los S/. 5.00 hasta los S/. 100.00.

Las herramientas como poderes, armas, vestimentas, uniformes y protecciones, aclaró David Rojas, son “ítems” que se actualizan constantemente. E indicó que la recaudación, al finalizar el 2013, por la compra de ítems para juegos superó los S/. 55 millones a nivel regional. El 40% del total correspondió a Perú.

CIFRAS Y DATOS

  • Softnyx tiene presencia en Brasil, Bolivia y Perú. Ahora apunta expandirse a otros países de América Latina como Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.
  • Softnyx Perú ha venido registrando un crecimiento anual de 20% en los últimos años. Para el cierre de 2014, planea crecer a una tasa de 30%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO