Southern iniciará plan para dar información “puerta a puerta” sobre proyecto Tía María

El presidente de la minera, Óscar González, adelantó que en setiembre comienza el Plan Reencuentro y reiteró la voluntad de invertir S/. 100 millones “de manera inmediata” en la zona del proyecto.

Gestion.pe

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González, informó hoy que la compañía iniciará desde el 1 de setiembre el Plan Reencuentro, un plan que busca brindar información “puerta a puerta” sobre los detalles del proyecto Tía María en Arequipa.

Indicó que pensando en recuperar la paz y seguridad de la población del Valle de El Tambo se planteó una pausa en el proyecto Tía María, para generar un espacio de diálogo constructivo.

“Paralelamente implementamos un sistema de información a nivel regional y nacional sobre todos los detalles del proyecto, mientras que el Gobierno restablecía la calma y la tranquilidad en el Valle de El Tambo”, anotó.

Anotó que esos objetivos ya se han cumplido y por eso la empresa dará inicio a una nueva etapa de trabajo en la zona de influencia del proyecto Tía María.

“Desde el 1 de setiembre pondremos en marcha un plan de socialización que hemos denominado Plan Reencuentro, con la finalidad de llevar información puerta a puerta y promover una serie de nuevas iniciativas a favor de la población del Valle de El Tambo”, dijo.

Señaló que estas iniciativas representan el inicio de una cadena de beneficios adelantados que la empresa quiere proponer a la población como muestra de “su vocación por el trabajo y el desarrollo conjunto”.

El ejecutivo reiteró la disposición de la empresa de invertir un aporte de S/. 100 millones en obras y acciones a favor de la población “sin ninguna condición y de manera inmediata”.

“Bienvenidos a una nueva etapa, bienvenidos al Plan Reencuentro, el plan de socialización del proyecto Tía María”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO