S&P y Fitch asignan calificación BBB+ a bonos de Fondo Mivivienda

La calificación de las notas es igual a la calificación crediticia de emisor de largo plazo del banco peruano, explicó la calificadora Standard & Poor’s Ratings Services.

Las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch asignaron su calificación de emisión de BBB+ a los bonos a cuatro años por un monto máximo autorizado de $250 millones de francos suizos con vencimiento en 2018 del Fondo Mivivienda S.A. (FMV).

La calificación de las notas es igual a la calificación crediticia de emisor de largo plazo del mismo fondo, explicó Standard & Poor’s Ratings Services.

Las notas representan las obligaciones no garantizadas, no subordinadas e incondicionales de FMV. El banco usará los recursos para propósitos generales del banco, dijo S&P, que espera que “FMV maneje el riesgo de fluctuaciones cambiarias de manera adecuada.”

“Nuestras calificaciones de FMV reflejan su moderada posición de negocio, muy fuerte capital y utilidades, adecuada posición de riesgo, y fondeo promedio y liquidez adecuada, de acuerdo con la definición de estos términos en nuestros criterios”, agregó.

Tanto Fitch como Standard & Poor’s coincidieron en que las calificaciones de FMV también reflejan la elevada probabilidad de que el gobierno de la República de Perú (moneda extranjera: BBB+/Estable/A-2; moneda local: A-/Estable/A-2) ofrecería respaldo extraordinario y oportuno al banco en caso de afrontar problemas financieros.

Es probable que las calificaciones de FMV se muevan en línea con la calificación soberana, siempre que el perfil crediticio individual (SACP), actualmente de bbb+, no se deteriore en más de dos niveles.

“Esperamos que el banco mantenga su rol en la promoción del acceso a la vivienda para la población de ingresos bajos y que facilite su acceso a los servicios bancarios, al tiempo que mantiene su posición de capital muy sólida y pérdidas crediticias mínimas”, afirmó S&P.

Por su parte, Fitch dijo que “las calificaciones de FMV reflejan nuestra percepción de la alta probabilidad de apoyo que recibiría de la República del Perú, si se diera el caso”.

FMV es una parte integral y fundamental del gobierno; tiene un papel cada vez más importante en la implementación de políticas para reducir el déficit de vivienda en el Perú”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO