S&P coloca calificación 'BB+' de Milpo en CreditWatch negativo

La decisión de S&P se da un día después de una acción similar que tomó sobre Votorantim S.A., que afectó inmediatamente la calificación de VM Holding S.A., matriz directa de Milpo.

Standard & Poor’s Global Ratings colocó ayer la calificación de crédito corporativo y de emisión ‘BB+’ de Compañia Minera Milpo en CreditWatch con implicaciones negativas.

La decisión de S&P se da un día después de una acción similar que tomó sobre Votorantim S.A., que afectó inmediatamente la calificación de VM Holding S.A. (VMH), matriz directa de Milpo.

“Consideramos que Milpo es una subsidiaria central de VMH. Como resultado, las calificaciones de Milpo son las mismas que el perfil de crédito del grupo. Por lo tanto, una acción de calificación negativa en VMH daría lugar a una rebaja de Milpo”, explicó la agencia.

Según S&P, Milpo es esencial para la estrategia del grupo y este proporcionaría apoyo oportuno y suficiente bajo cualquier circunstancia previsible.

Milpo representa alrededor del 60% de la generación de EBITDA de VMH y controla a Cerro Lindo, el activo de producción más rentable del grupo.

Al mismo tiempo, Milpo representa la mayor fuente de crecimiento para VMH, dado que posee los proyectos Aripuana, Magistral y Shalipayco.

Además, VMH recientemente emitió $ 700 millones en notas senior sin garantía incluyendo cláusulas de incumplimiento cruzado con Milpo, que también garantiza plena e incondicionalmente la emisión. “Consideramos esto como un factor central del estatus de Milpo en el grupo”.

La colocación en CreditWatch refleja la de la matriz de Milpo, VM Holding, y una probabilidad de uno en dos de una acción de calificación negativa dentro de los próximos 90 días.

S&P dijo que determinará la acción de calificación de Milpo una vez resuelto el CreditWatch de VM Holding, que seguirá la resolución de CreditWatch sobre las calificaciones de Votorantim S.A., dada su exposición a los ciclos económicos y políticos de Brasil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO